FLORENCIO VARELA 344

RAMOS MEJIA

  • Facebook Basic Black
2122-2331 / 15-3326-5085
INTEGRACIÓN ESCOLAR

 

La integración escolar tiene por objetivo incorporar a la escuela común a niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales, en el mismo espacio y horario que ofrezca la escuela común, brindando el apoyo necesario para la utilización de recursos y estrategias acordes a cada niño/a o adolescente.

Es un trabajo conjunto para el crecimiento de todos los participantes, porque compartir el proceso de aprender en las diferencias despliega las potencialidades en cada uno.

La prestación de “Apoyo a la Integración Escolar” se encuentra contemplada en la legislación Argentina vigente (Ley N° 24.901, Resolución 400/99 y modificatorias) y la misma debe ser concedida por todas las obras sociales (Leyes 23.660 y 23.661) y/o prepagas (Ley N°24.754 Y Resolución 939/2000 y modificatorias).

Asimismo, rige la libre elección del prestador (Ley 23.661, artículo 25).

Por lo tanto, brindamos nuestros servicios a los beneficiarios de todas las obras sociales y/o prepagas que cumplen con los requisitos necesarios para efectivizar dicha prestación.

Los requisitos que deben cumplimentarse son: Indicación medica del profesional tratante en donde debe figurar el diagnóstico del niño y la justificación de la necesidad de la integración, acompañado esto por el certificado de discapacidad.

El proceso de integración escolar se da en un marco interdisciplinario, con supervisiones frecuentes de todos los profesionales intervinientes en la misma.