FLORENCIO VARELA 344

RAMOS MEJIA

  • Facebook Basic Black
2122-2331 / 15-3326-5085
PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad es una disciplina que tiene por objeto de estudio el cuerpo y lo que este manifiesta, entendiendo al cuerpo como una construcción que se realiza en la interacción con los otros, a partir de las propias vivencias y experiencias del sujeto y que configuran su forma particular de hacer y de ser.

La psicomotricidad se ocupa, por lo tanto, del abordaje terapéutico de las perturbaciones, alteraciones o trastornos en el funcionamiento del cuerpo del niño, así como de aquellos que afectan sus procesos de estructuración psicomotriz.

La particularidad del enfoque psicomotor respecto de la valorización y terapéutica de estos aspectos, consiste en centrar entonces la mirada y la acción sobre las posibilidades del niño y no sobre sus aspectos deficitarios.

Al ser una práctica referida al cuerpo pero que tiene a su vez incidencia en las condiciones psíquicas, propicia el despliegue de las posibilidades de realización y expresión del movimiento corporal del niño, así como de las modificaciones en la experiencia subjetiva de su propio cuerpo.

El fin de un tratamiento terapéutico en Psicomotricidad es que el cuerpo del niño adquiera la capacidad funcional que le es propia, acorde a sus posibilidades y deseos.

 

Fuente: http://www.aapsicomotricidad.com.ar/psicomotricidad.html