FLORENCIO VARELA 344

RAMOS MEJIA

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ESTIMULACIÓN TEMPRANA


La “Atención Temprana” se define como el conjunto de intervenciones coordinadas con carácter global e interdisciplinario, planificadas de forma sistemática y dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a su familia y su entorno, que tienen por objeto dar respuesta lo más precozmente posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de adquirirlos. El principal objetivo es favorecer el desarrollo y el bienestar del niño/a y su familia, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal (Libro Blanco de la Atención Temprana, Madrid 2000; Manual de Buena Práctica en Atención Temprana, FEAPS 1999).

Prevé la continuidad del tratamiento de 4 a 6 años en aquellos casos que:

 

  • No hayan alcanzado los objetivos del desarrollo madurativo.

  • Requieran la continuidad del tratamiento para acompañar y favorecer su inclusión en un dispositivo grupal.

  • La detección y determinación de la discapacidad se haya realizado en este período y requiera de esta modalidad de tratamiento.